El Barça se adelanta en los Clásicos
Real Madrid-Barcelona, un partido que trasciende lo común. Madrileños y catalanes han elevado el número de enfrentamientos entre ambos en las dos últimas campañas, teniendo en cuenta todas las competiciones. En total se han visto las caras en nueve ocasiones, con cinco victorias para los blaugranas y una menos los de Pablo Laso, quienes pueden empatar a los culés en el próximo partido de Euroliga.
Los 'Clásicos' en el deporte del balón naranja suelen estar muy repartidos y es que no hay un equipo que mande con autoridad en los enfrentamientos directos. En nueve ocasiones se han visto las caras blaugranas y madridistas en los últimos dos años. Los de Xavi Pascual vencen al Real Madrid por 5-4 en victorias rubricadas, aunque en la próxima jornada de Euroliga, el cuadro madrileño puede empatar este bagaje.
Los de Pablo Laso arrancaron la pasada temporada como un cohete, pero hasta diciembre no tuvieron su primera prueba de fuego. El Barcelona visitaba el Palacio en la Jornada 13 para intentar el asalto al feudo del invicto y superior Real Madrid, pero se quedaron con las ganas. Los merengues se llevaron el partido rozando el centenar de puntos y dando un golpe de autoridad.
Llegamos a febrero de 2014 y el Real Madrid seguía invicto. Galopaba con paso firme hacia la historia del Baloncesto Europeo. El 9 de este mes, el Martín Carpena sería escenario de una Final de Copa del Rey no apta para cardíacos. Una final que quedó grabada en la retina de los madridistas gracias al 'Increíble Llull' y su lanzamiento abierto a falta de escasos segundos para darle el vigésimocuarto entorchado de su historia a su equipo.
La Final Four se acercaba y el Real Madrid se había humanizado. En el mes de mayo de 2014 se pudo disfrutar de dos Clásicos seguidos: uno en Liga Endesa y otro en las semifinales de la Euroliga. El primero se quedó en el Palau Blaugrana, con victoria para los chicos de Pascual por 86-75. El Madrid quiso resarcirse. Si a los blancos le tocas el orgullo, no tardarán en devolvértela. Efectivamente. En las semifinales le dieron un serio correctivo a un Barcelona desbordado por la superioridad blanca. Laso y sus secuaces disputaron la Final tras vencer po 62-100.
La derrota ante Maccabi dolió, y todo lo construído hasta el momento se derrumbó como un castillo de naipes. De nuevo, los dos colosos del baloncesto español se enfrentaban en la Final de la Liga Endesa. Esta vez, los culés fueron muy superiores a los madridistas y el título liguero voló a las vitrinas del conjunto catalán.
El Real Madrid logró hacerse con la Supercopa ante el Barcelona en un partido muy serio de un equipo prácticamente nuevo, con muchas incorporaciones y un futuro prometedor. Sin embargo, en el enfrentamiento liguero de la presente campaña, los blancos no supieron frenar a un inspirado Barcelona. Las críticas se cernían sobre Pablo Laso y la pérdida de identidad de su equipo. En pocas fechas, tendrá la oportunidad de resarcirse y obtener una victoria que resultaría clave en el Top 16 de la actual Euroliga.