El Barcelona, la bestia negra de esta temporada
Los pupilos de Pablo Laso no han conseguido derrotar a los azulgrana en esta campaña. Dato significativo teniendo en cuanta que ambos enfrentamientos se produjeron en el Barclaycard Center. El jueves, los blancos podrían quitarse la losa de los dos Clásicos anteriores.
La pasada campaña el Real Madrid ponía el broche a varios años de baloncesto espectacular. La era Laso hacía al Madrid campeón de Europa y rompía con la hegemonía del Barcelona de Xavi Pascual. La temporada 2015/2016 cerrada la temporada, cómo no, con un nuevo Clásico para decidir el rey de la ACB. Como sucediese en la Copa del Rey, el Madrid superaba a los blaugrana y conquistaba el triplete.
Con prácticamente la misma base de jugadores de la campaña anterior, el Madrid caía a manos de Unicaja evitando el primer enfrentamiento con el Barcelona de la temporada. Más tarde la Copa del Rey haría separar los destinos de ambos conjuntos, coronando de nuevo al Real Madrid.
Previo a ello, los pupilos de Laso tuvieron que soportar dos derrotas en su propio feudo. La primera se produjo en ACB, en la decimotercera jornada de Liga, los de Pascual, muy superiores al Real Madrid se llevaban el duelo de la campaña por 84-91. Más ajustado fue el choque en Euroliga, donde una canasta sobre la bocina de Doellman daba la victoria a los visitantes (86-87) en un partido que prácticamente estaba perdido. Final parecido al sucedido la pasada jornada europea ante el CSKA de Moscú.
Ahora la reválida llega para los campeones. Una nueva derrota en el Palau Blaugrana limitaría mucho las opciones a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. No existen más alicientes para derrotar al eterno rival, cosa que hasta el momento, no se ha producido en lo que va de temporada.