El Madrid conquista Estambul

Importante victoria del Real Madrid ante un Galatasaray (74-85) que se jugaba gran parte de sus opciones para estar en los cuartos de final. El conjunto blanco no brilló en exceso pero supo trabajar de lo lindo para sacar un más que meritorio triun
07.03.2014 20:40 de  Alejandro López   ver lecturas
El Madrid conquista Estambul

Turquía vuelve a ser territorio blanco tras la gran victoria que el Madrid ha logrado frente a un insistente Galatasaray (74-85). El equipo de Laso fue mascando la victoria poco a poco y acabó cantando el triunfo sin apenas sufrimiento. [Narración y comentarios en directo]

Si toda esta semana se había hablado del posible cansancio del conjunto blanco, desde el primer momento los chicos de Laso demostraron que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, ninguno dice que no. Rudy comenzó tremendamente enchufado con siete puntos consecutivos, sin embargo la intensidad defensiva del equipo turco devolvó al partido al Galatasaray. El Madrid también defendía muy intensamente e intentaba correr cada vez que 'Big Bou' o Darden capturaban el rechace.

Pero esa defensa fue decayendo en ambos conjuntos y bajo la batuta de Sergio Rodríguez, que entró antes de lo previsto por la carga de faltas de Rudy, el Madrid mantuvo la ventaja al término de los primeros diez minutos. En el segundo periodo, las defensas continuaron siendo algo pobres, pero ninguno de los dos equipos era capaz de aprovechar ese vacío defensivo. Sergio Rodríguez seguía siendo el principal baluarte del cuadro merengue que mejoró de manera considerable en defensa con la entrada de Slaughter, Díez y Felipe. El pívot americano protagonizó un duelo espectacular y muy físico con un Mensah-Bonsu tremendamente intimidador.

Fue entonces cuando el partido ganó en quilates. Arroyo deleitaba una y otra vez con fintas, penetraciones y lanzamientos de lujo. Pero si el base puertorriqueño daba un auténtico recital, Sergio Rodríguez no se quedaba atrás. Luchando contra la asfixiante defensa de Koksal, el tinerfeño atinaba de cara al aro y repartía asistencias por doquier. Una labor excelsa que logró mantener al Madrid al frente del luminoso al descanso.

El Madrid da un golpe sobre la mesa

El paso por vestuarios vino de lujo al equipo de Laso que situó en pista un quinteto inédito y tremendamente efectivo. Llull de base, Rudy de escolta, Mirotic como alero y la zona para Slaughter y Bourousis. Este 'cinco' dio al Real Madrid grandes beneficios en defensa y a la hora de cerrar el rebote, cuajando así un cuarto casi perfecto.

'Big Bou' mostró un nivel sobresaliente en este tercer periodo anotando con movimientos de alero desde el perímetro. Esto unido al gran trabajo de un Mirotic tremendamente participativo y luchador llevó al Madrid a los diez de ventaja. Una diferencia que no sentenciaba el encuentro, pero que si dejaba claras las intenciones del equipo blanco.

Durante el último periodo el Madrid no bajó el ritmo. La manija anotadora rotaba en el conjunto blanco sin problema alguno y la ventaja no descendía de los diez puntos en ningún momento. Bourousis seguía imponiendo su ley en la pintura mientras que Mirotic y Darden intensificaban su defensa para lograr canastas de mérito. La sensación de cansancio se quedaba cada vez más atrás, pero el Galatasaray no se iba a rendir y de la mano de Arroyo lograba mantenerse en el partido a falta de tres minutos para el término del choque.

Sin embargo el esfuerzo del puertorriqueño iba a ser en balde. Cada rebote ofensivo que capturaba Felipe en el tramo final del choque minaba las esperanzas turcas y afianzaba aún más el triunfo blanco. Octavo triunfo del equipo de Laso en el Top 16 que no pierde así la estela del CSKA.