El Mundo: Los motivos del mal inicio del Madrid
Como un cubo de agua fría. Con esa sensación ha empezado el Real Madrid este curso. Tras firmar la mejor temporada de su historia, los blancos arrancan con tres derrotas seguidas; en la Supercopa frente al Unicaja, ante los Celtics y en su estreno en la Liga Endesa frente al Valencia. Tras tantos éxitos, parece que los de Laso se han despistado, pero tal y como apunta El Mundo, motivos no les faltan.
Un atracón nunca sienta bien. Tras la histórica consecución de títulos, al Real Madrid se le ha atragantado este inicio de temporada. Los blancos se han encontrado en el arranque con tres derrotas de carrerilla -Unicaja, Celtics y Valencia-, en un desliz al que no están acostumbrados, pero El Mundo recoge algunos de los motivos.
Jugadores exhaustos
Tras la consecución de la Liga Endesa y con apenas con un mes de vacaciones, gran parte de la actual plantilla del Real Madrid se marchó en verano a cumplir con sus selecciones. Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y Jonas Maciulis se concentraron con España mientras que Andrés Nocioni, y Gustavo Ayón lo hicieron con las suyas.
Sin pretemporada
Con todo eso, fue el pasado 22 de septiembre cuando Pablo Laso pudo completar el primer entrenamiento con toda la plantilla al completo. Antes, el técnico vitoriano había rellenado entrenos y amistosos con canteranos, donde sólo Jaycee Carroll, Trey Thompkins, Jeffery Taylor, hasta que se lesionó, y Luka Doncic, cumplieron toda la preparación.
Lesiones y cesiones
Además del agotamiento, a Laso le llegó algún jugador tocado. Además, hay que tener en cuenta que para el presente curso el Madrid cuenta con un jugador menos que el pasado. Eran trece entonces, pero se marcharon cinco y sólo llegaron cuatro, entre ellos el adolescente Doncic. Tampoco se ha podido contar con los prometedores canteranos que el pasado año arrasaron con el júnior, dirigidos por el ahora asistente del primer equipo Paco Redondo.
Exigentes rivales
Ni el calendario ha dado tregua. A la vuelta de Brasil, el Madrid defendió la Supercopa Endesa en Málaga ante el local Unicaja. El pasado jueves, recbieron a los Celtis en el BarclayCard Center, y el domingo fue el Valencia, el que sacó lo mejor de sí para tomarse la venganza de las pasadas semifinales de los playoffs de la liga.
Acoplar a los nuevos
Aunque sólo se habló de retoques al final de la pasada temporada, el Madrid ha cambiado prácticamente media plantilla. De los que se marcharon, Slaughter y KC Rivers eran clave en la rotación de Laso, cada uno en su papel bien marcado. A la espera de Taylor, Thompkins ha dejado pinceladas esperanzadoras. A Doncic nada se le debe exigir. Y las opciones de Hernangómez están siendo de momento casi tan efímeras como lo fueron para el tunecino Mejri.