El Palacio, todo un fortín para los de Laso
El Palacio de los Deportes será testigo de los dos primeros partidos de la final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona. Solo el Valencia Basket ha conseguido asaltar la cancha blanca a lo largo de toda la temporada, teniendo que superar la barrera de los 100 puntos.
El Real Madrid puede estar tranquilo en la final contra el Barcelona en lo que se refiere al factor campo, ya que en toda la temporada solo ha habido un equipo capaz de ganar al Madrid en su casa: el Valencia Basket. Además, el equipo valencianista tuvo que superarla barrera de los 100 puntos para poder derrotar a los de Laso.
En el resto de partidos, tanto en Liga como en Euroliga, el Madrid no ha conocido la derrota y ha firmado en casa una temporada sobresaliente. Un éxito logrado en gran parte gracias al apoyo constante del público que acude al Palacio, creando una atmósfera espectacular que en ciertas ocasiones ha llevado al equipo en volandas.
El último precedente que se tiene del clásico del baloncesto español en el Palacio se saldó con victoria merengue por 98-84. Mientras que la última vez que se vieron las caras fue en campo neutral en las semifinales de la Euroliga, donde el Madrid aplastó al Barcelona con un contundente 62-100.