El resurgir de Thompkins
Trey Thompkins llegó al Real Madrid como una auténtica estrella tras su paso por Rusia. El ala pívot norteamericano cuajó una temporada magistral en el Nizhny, pero al llegar a la capital de España, su rendimiento bajó con creces. Sin embargo, ha llegado al último tramo de temporada en el mejor momento posible. En los últimos cinco partidos ha promediado 15'6 puntos por partido, por los 9'7 de promedio en la temporada.
La temporada del Real Madrid ha sido una montaña rusa y llena de altibajos. Muy similar a la trayectoria de Trey Thompkins. El americano llegó procedente del Nizhny, tras realizar una sensacional Euroliga. En sus primeros partidos dejó un buen sabor de boca, con buenas actuaciones. Sin embargo, durante el resto de la campaña, no logró consolidarse en el quinteto ni en la rotación de Pablo Laso.
El propio Laso ha señalado que el año no ha sido fácil para Trey Thompkins, fue se ha enfrentado a situaciones complicadas en el ámbito extradeportivo. Pero con el paso de los partidos, el ex de Clippers fue consolidándose gracias a un brillante partido en el Palau Blaugrana, donde rubricó 25 puntos, con un magnífico 4/6 en triples.
A partir de ahí, Thompkins fue aumentando el nivel y entrando en una buena dinámica que se antoja vital para el momento de la temporada en la que nos encontramos. El americano ha promediado 15'6 puntos en los últimos cinco encuentros disputados, por los 9'7 que ha firmado durante la temporada. En el apartado reboteador ha mejorado sensiblemente: cuatro rebotes en los cinco últimos partidos.