Laso: "La motivación en Copa es sencilla porque es una final diaria"
Pablo Laso ha hablado con los medios antes del encuentro que enfrenta este sábado al Real Madrid con el Laboral Kutxa. Considera que el trabajo motivacional sencillo porque cada partido es una final. Además, ha asegurado que deben igualar la intensidad de Baskonia para poder ganar el encuentro.
La motivación en la Copa
"En la Copa el trabajo motivacional es sencillo porque es una final diaria. Lo hemos vivido en los últimos años pero sí es verdad que hubo un año que llegamos con una trayectoria de solo un partido perdido. Sabemos que para nosotros hoy es una final como fue la de ayer y debemos estar preparados".
Los antecedentes con Baskonia
"Los dos partidos que hemos jugado ante ellos fueron diferentes: en el de Vitoria cometimos muchas pérdidas tontas y hubo mucha diferencia de agresividad entre los dos equipos. Ellos fueron mucho al tiro libre y eso les dio tranquilidad en el marcador. Y el partido de Euroliga se nos hizo muy cuesta arriba, con gente tocada, y consiguieron una ventaja que no fuimos capaces de recuperar. Hay que igualar la intensidad con la que juegan porque es un equipo rápido".
Los jugadores con molestias
"No quisimos forzar a Rivers en el segundo tiempo después de lo que le pasó el jueves, Maciulis se encontró bien y Nocioni y Reyes con lo que vienen arrastrando. En líneas generales creo que terminamos el partido físicamente enteros".
Cuenta con una plantilla larga
"Un equipo necesita de todo el mundo. Somos conscientes de la temporada que tenemos, de la cantidad de partidos que hay, de los problemas que hemos tenido. Tenemos una plantilla larga, de mucha calidad y los jugadores saben que necesitamos a todos preparados porque nuestra exigencia es grande. Ayer tanto Taylor como Lima jugaron un buen partido pero siempre espero un poco más de todos".
La victoria de Baskonia
"No sorprende que les costase ganar en cuartos. Obradoiro llevó el partido muy bien, con una desventaja inicial que le pudo haber castigado pero se mantuvo firme. Es lo que tiene que sea una final, saber que no hay mañana. Y tienes la cabeza limpia aunque vayas abajo. Habla bien de Obradoiro y de Baskonia, que fue capaz de ganar el partido complicado".