Listos para el inicio
El curso baloncestístico está a punto de comenzar para un Real Madrid que afronta la nueva temporada con gran ilusión y con ansias de triunfo. Una plantilla renovada será con la que cuente Pablo Laso, un elenco de jugadores que llega en un estado de forma sensacional al arranque liguero.
Cinco miembros de la plantilla merengue llegan sin apenas descanso a la pretemporada. Rudy, Llull, Draper, Sergio Rodríguez y Bourousis enlazan el Eurobasket con la Liga Regular casi de inmediato, y aunque no han tenido excesivo descanso, su nivel en el torneo europeo ha sido tan grato que denota optimismo por los cuatro costados.
Los españoles se alzaron con la medalla de bronce, siendo piezas fundamentales en el esquema de Orenga. Rudy desde el primer plano, y Llull y Sergio Rodríguez desde la segunda línea ayudaron al combinado español a perpetuar la racha exitosa de medallas en el campeonato europeo.
Por su parte, Draper rozó el metal que los españoles alzaron, y aun sin ser el base titular de Croacia, ejerció a la perfección en tareas defensivas, un rol que ha desempeñado ya vestido de blanco la pasada campaña. Por último, Bourousis abandonó Eslovenia antes de lo esperado, pero deleitó con sus movimientos en el poste bajo las órdenes de un siempre protagonista Spanoulis.
Siete jugadores llegan totalmente descansados al inicio
Pero si los que han ido a los balcanes este verano han dado un buen nivel, los que se han quedado aquí llegan perfectamente descansados para dar todo desde el primer momento.
Los nuevos, Mejri y Díez ya han disputado sus primeros partidos con la camiseta del Real Madrid, mientras que Carroll, Darden, Mirotic y Felipe han descansado en el periodo estival para llegar al 100% al comienzo de temporada.
Mención especial merecen los últimos citados. Tanto Mirotic como Felipe se han decantado por descansar en el verano en vez de ir al Europeo, para no llegar fatigados al inicio de temporada. Como bien indicó Nikola Mirotic en el comunicado que emitió para explicar los motivos de su 'renuncia' al Eurobasket, él se debe primero al Real Madrid y a los intereses de su club. Este gesto es tremendamente beneficioso para el conjunto blanco, y para los intereses de un Real Madrid que buscará nuevamente el trono europeo con una plantilla que llega en un estado sensacional.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus