MARCA: El Real Madrid retoma la renovación de Ayón
Tras la llegada de Anthony Randolph, el Real Madrid volverá a abordar la renovación de Gustavo Ayón. El pivot de Nayarit no sedujo a los equipos NBA y el Fenerbahçe renovó a Udoh y Vesely, por lo que su futuro gira entorno al conjunto blanco. En las oficinas del Madrid plantean un acuerdo para las tres próximas temporadas, según MARCA.
En los últimos diez días, el Real Madrid casi ata a Gustavo Ayón después de llegar a un preacuerdo para las próximas tres temporadas. La tensión entre los blancos y el pívot mexicano creció debido a su negativa a mandar el contrato firmado a la espera del interés de algún equipo NBA. El Fenerbahçe también se unía a la posible lista de pretendientes del de Nayarit, aunque finalmente el club turco prefirió renovar a su infalible duo de postes, Jan Vesely-Epke Udoh.
Las ofetas desde el otro lado del charco nunca llegaron, mientras el Real Madrid tomó cartas en el asunto al fichar a Anthony Randolph para completar las rotaciones del juego interior. Ayón veía como todas las puertas se cerraban, pero el club blanco no olvida su enorme aportación al equipo.
A pesar de haber siete pívots en la plantilla, la oferta de tres temporadas más para el mexicano sigue en pie, según MARCA. Tendría el tercer sueldo más suculento de la plantilla, después de los de Sergio Llull y Rudy Fernández. Ayón fue el poste que mejor se adaptó al esquema de Laso, convirtiéndose en un ciclón en ataque y un jugador solvente en defensa. Sumar el fichaje de Randolph y la cara prórroga de contrato de Gustavo Ayón se antojaba imposible.
Las cuentas no cuadraban. No obstante, los ingresos por la salida del 'Chacho' a los Sixers permiten que el Real Madrid se pueda permitir las dos operaciones. Ahora el problema es encontrar al pívot que sobra para la próxima temporada. Augusto Lima firmó por cuatro años, pero podría salir cedido a otro club. El otro señalado es Trey Thompkins, cuya renovación aún no es oficial. Su condición de extracomunitario podría condicionar su estancia en el conjunto merengue.
Ayón volverá a vestir de blanco. El Real Madrid le sigue acogiendo con los brazos abiertos. Su contrato, aunque se haya reducido, seguirá siendo suculento, y además el pívot tendrá la oportunidad de que su hijo se traslade a Madrid. Son motivos más que suficientes para que Gustavo siga representando el escudo del equipo blanco.