Mejri: "En marzo supe que el Real Madrid quería contar conmigo"
El jugador tunecino aseguró en exclusiva para Bernabéu Digital que la llamada del Real Madrid fue una gran sorpresa. También reconoció que hay cierta presión en el puesto de pívot, pero que en lo único que piensa es en ayudar al equi
Salah Mejri ha llegado este verano al club blanco procedente del Blusens Mombus. El jugador tunecino se define como un gran defensor, una cualidad que encaja a la perfección en este Real Madrid. Para Mejri, el ambiente en el conjunto blanco es distinto al de cualquier otro equipo y asegura que si siguen trabajando, la Euroliga no tardará en llegar.
Pregunta: Salah, ¿ilusionado con tu nuevo equipo?
Respuesta: Sí. Estoy acostumbrado a cambiar de equipo. En los últimos tres años he cambiado tres veces, pero el Real Madrid es totalmente distinto a los que he estado. Son grandes equipos, pero ninguno como este, es el mejor equipo. Aquí hay mucha presión, pero también hay mucha gente que te ayuda en todo, tanto los compañeros, los entrenadores y la gente del club que intenta que te sientas lo más cómodo posible para que únicamente tengas que centrarte en el baloncesto. Al llegar a un equipo nuevo tienes que acostumbrarte a un nuevo rol, nueva situación en la pista, y eso hace que te cueste adaptarte, pero aquí es más fácil porque toda la gente está pendiente de ti y te ayuda en todo.
P: ¿Cuándo te enteraste de que el Real Madrid estaba interesado en ficharte?
R: En marzo. Ellos me llamaron y me dijeron que querían contar conmigo. Fue realmente grande, una gran sorpresa para mí porque es el Real Madrid, no es cualquier otro equipo, es el mejor equipo del mundo, tanto en España como en Europa. Cuando firmé el contrato todavía no me lo creía, estaba realmente feliz.
P: ¿Sabes que el puesto de pívot ha sido una pesadilla para el Real Madrid en los últimos años?
R: Sí, lo sé. No voy a decir que esté tranquilo con ese tema, porque eso pone mucha presión en el jugador, tanto en mí como en Bourousis y Slaughter. Nunca vi a Sabonis jugar, ni su aportación en ataque y en defensa, pero en mi opinión, en este nuevo Real Madrid, lo importante son los jugadores pequeños. El pívot está más para aportar defensa y por eso me han traído aquí. Soy bueno en defensa, soy largo, grande, puedo intimidar, taponar y por eso estoy aquí, es lo que mejor sé hacer. Quiero ayudar al equipo en lo que soy bueno para hacer mejorar a este equipo.
P: ¿Es la Euroliga el título más importante?
R: Sin duda. Hace mucho tiempo que el Real Madrid no la gana, aunque el año pasado se quedaron muy cerca de conseguirlo. Este año mantenemos el mismo equipo, con solo tres incorporaciones, y creo que trabajando podemos volver a llegar a la Final Four y hacer todo lo posible para ganarla.