NOTAS: Real Madrid - Iberostar Tenerife

25.10.2015 22:06 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
NOTAS: Real Madrid - Iberostar Tenerife
© foto de ACB Photo

Victoria del Real Madrid ante Iberostar Tenerife en el Barclaycard Center (112-89), en un partido controlado por los blancos de principio a fin. Felipe Reyes fue el mejor de un choque en el que pudo debutar, tras superar su lesión, Jeff Taylor.

 

RUDY: 5,5. (23:06 minutos, 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 7 de valoración). Empezó el partido muy enchufado en el aspecto anotador y puso el espectáculo en diferentes jugadas en las que se asoció muy buen con sus compañeros. Bajó el nivel cuando el partido quedó sentenciado.

NOCIONI: 5. (09:37 minutos, 3 puntos, 3 recuperaciones, 3 de valoración). El Chapu no ha comenzado la temporada en buen estado de forma y apenas aportó en sus cerca de diez minutos en cancha. El Madrid espera, al igual que el año pasado, que se ponga las pilas cuando los títulos estén en juego.

DONCIC: 6. (10:47 minutos, 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 6 de valoración). Parece mentira que tenga 16 años. Apareció en el partido en la segunda mitad, pero tuvo tiempo de dejar pinceladas de calidad al alcance de muy pocos en este deporte.

MACIULIS: 5. (11:27 minutos,  4 puntos,  2 rebotes, 6 de valoración). En esta ocasión no partió en el quinteto titular. Trabajo oscuro y acierto en el único tiro de campo que intentó en sus algo más de diez minutos sobre la pista del Barclaycard Center.

REYES: 9. (23:08 minutos, 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 28 de valoración). Espectacular partido del capitán del Real Madrid. Parece que los años no pasan por el '9', que fue un coloso a ambos lados de la pista en la tarde-noche de este domingo

SERGIO RODRÍGUEZ: 6. (19:01 minutos, 5 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 12 de valoración). Apenas lanzó a canasta durante los 19 minutos que estuvo en pista, así que se dedicó a repartir asistencias para sus compañeros, que solo tenían que dejar el balón sobre el aro. Sin apenas forzar la máquina, volvió a dar muestra de su inagotable calidad.

AYÓN: 5,5. (10:32 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). El 'titán de Nayarit' apenas tuvo minutos tras el desgaste ante Schortsanitis del pasado jueves. Es una pieza clave para Laso, que decidió darle más descanso que en otros partidos, y se mostró bastante acertado en el tiempo que estuvo en pista.

CARROLL: 6,5. (21:23 minutos, 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 10 de valoración). Se nota que es de los pocos jugadores del Real Madrid que pudo hacer una pretemporada en condiciones. Está asumiendo bastantes lanzamientos en este inicio de campaña y volvió a ayudar el equipo a tomar una distancia que garantizase un final de partido tranquilo.

LLULL: 7. (20:59 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 10 asistencias, 21 de valoración). Al igual que Sergio Rodríguez apenas lanzó a canasta, pero se hinchó a dar asistencias a sus compañeros. Cada vez más cómodo en el papel de base, Llull volvió a firmar una buena actuación.

THOMPKINS: 7. (22:05 minutos, 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 17 de valoración). Cada vez más y mejor acoplado al equipo. El ex del Nizhny volvió a demostrar que en ataque tiene una clase y unos recursos infinitos y también su facilidad para destacar en el aspecto reboteador.

HERNANGÓMEZ: 6. (14:38 minutos, 12 puntos, 5 rebotes, 12 de valoración). Tras el máster del pasado jueves ante Schortsanitis, el canterano blanco apareció en el encuentro en el segunda mitad. En los minutos que estuvo en pista demostró que tiene mucha capacidad en ataque. Si mejora en defensa, el futuro es suyo.

TAYLOR: 5,5. (13:17 minutos, 9 puntos, 1 asistencia, 7 de valoración). El alero de origen sueco debutó tras superar la lesión que sufrió en pretemporada. Durante el tiempo que estuvo en pista mostró pinceladas de lo que puede llegar a aportar al equipo: defensa, intensidad y altas dosis de espectáculo.

LASO: 6,5. Ha sabido recuperar anímicamente al equipo tras el complicado inicio de temporada, en el que encadenaron cuatro derrotas consecutivas. Rotó mucho a sus jugadores, buscando la integración de los fichajes de esta temporada, y pudo dar minutos a Taylor por primera vez esta campaña.