NOTAS: RETAbet.es GBC - Real Madrid
Victoria del Real Madrid ante RETAbet.es GBC, que permite a los de Laso regresar a la senda del triunfo tras cuatro derrotas seguidas. Sergio Rodríguez y Thompkins han sido los madridistas mejor valorados. Doncic ha ofrecido destellos de su calidad y Carroll ha sido el máximo anotador del encuentro.
LLULL: 5. (16:49 minutos, 4 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 de valoración). Pocos minutos y escaso protagonismo para un Llull acostumbrado a ambas cosas. El Madrid rompió el partido con el '23' en el banquillo. Se espera un mejor rendimiento del menorquín cuando lleguen batallas más complicadas.
RUDY: 5. (20:01 minutos, 3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 de valoración). Al igual que Llull, apenas tuvo incidencia en la victoria madridista. Desacertado en el tiro exterior, tampoco estuvo presente en el segundo cuarto, cuando el Madrid recuperó sensaciones y mató el partido
MACIULIS: 5. (10:04 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 de valoración). El lituano apenas tuvo protagonismo. Cuesta creer que se trata del mismo jugador que brilló con luz propia en el Europeo del pasado verano, aunque su rol en el Madrid es mucho más secundario.
AYÓN: 5'5. (16:49 minutos, 8 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 12 de valoración). Perdido durante el primer cuarto a ambos lados de la cancha, el 'Titán de Nayarit' dio un paso adelante en el tercer periodo, en el que se pareció más al Ayón que dominó las zonas en la segunda mitad de la pasada campaña. Bien en el aspecto reboteador.
FELIPE: 5. (11:17 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 13 de valoración). El capitán volvió a fajarse a ambos lados de la pista. Apenas contó con minutos, penalizado por haber cometido 3 personales, pero se las ingenió para sumar tanto en el aspecto anotador como en el reboteador.
THOMPKINS: 7,5. (22:45 minutos, 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 17 de valoración). Volvió a ofrecer un buen rendimiento tras su mal partido ante el Khimki en Euroliga. Fue el jugador interior al que más minutos dio Laso y tuvo más presencia en defensa que en otras ocasiones.
SERGIO RODRIGUEZ: 8,5. (23:11 minutos, 17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 23 de valoración). El más valorado del partido. El Chacho estuvo muy acertado tanto en el aspecto anotador como en la dirección del equipo. Durante el segundo cuarto, tomó las riendas del partido junto a Carroll para dejar sin opciones al GBC.
DONCIC: 7. (22:27 minutos, 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 10 de valoración). El mejor partido del esloveno en lo que llevamos de campaña. Presente en el quinteto blanco que rompió el partido, el joven jugador tuvo protagonismo y lo aprovechó aportando tanto en el aspecto anotador como en el reboteador.
RADONCIC: S.C. (02:28 minutos, 0 puntos, 0 rebotes, 0 de valoración). Con el partido más que sentenciado, Laso apostó por dar unos minutos a otra de las principales perlas de la cantera madridista. No tuvo ninguna incidencia en el escaso tiempo que estuvo en pista.
CARROLL: 7. (25:00 minutos, 19 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 13 de valoración). Volvió a parecerse al jugador que brilló esta pretemporada. Mantuvo al equipo con sus puntos durante el mal primer cuarto del equipo y, junto a Sergio Rodríguez, se encargó de romper al GBC en el segundo. Fue el máximo anotador del choque.
WILLY: 5. (10:56 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 7 de valoración). Se llevó la bronca de Laso tras mostrarse indolente a ambos lados de la cancha en su primera aparición en pista. Volvió a la pista en el último cuarto y ahí si aprovechó mejor los minutos de los que dispuso.
NOCIONI: 6. (18:13 minutos, 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 11 de valoración). Otro de los que estaba en la cancha en los mejores minutos del Madrid. Abrió con acierto (3/4 en triples) la defensa rival y se mostró mucho más entonado y enchufado que en duelo del pasado viernes ante el Khimki.
LASO: 7. Fue clave para la reacción del equipo. Mostrando su faceta de motivador, abroncó a sus jugadores tras un infame primer cuarto y el equipo reaccionó con un segundo periodo mucho más intenso en defensa y muy fluido en ataque. Apostó por dar minutos a jugadores como Thompkins y Doncic para facilitar su integración en la dinámica del grupo.