Ponsarnau: "Este Real Madrid no tiene ningún punto débil"
El entrenador del Gipuzkoa Basket se ha mostrado ilusionado ante el reto de su equipo frente al Real Madrid. El técnico español ha asegurado que la única forma de vencer a los blancos es frenando su alto ritmo de juego.
Con ganas de debutar en casa
"Muy motivados. A nivel personal, con ganas de debutar en casa, en tu pista y con tu gente. Y también para el equipo que quiere ir creciendo y con nuestra afición que esté muy orgullosa de nuestro juego".
El Madrid, un rival muy exigente
"Viene el Real Madrid y nunca estás absolutamente preparados porque es un equipazo, con muchas calidades, muchos argumentos para competir en cualquiera de las circunstancias, es un rival excelente y espléndido para crecer y marcar y exigirnos en nuestro crecimiento. El partido vamos a aprovecharlo para competir con todas nuestras fuerzas para ganarlo, para acercarnos al equipo que queremos ser".
Confían en ganar a los blancos
"Este Madrid es un Madrid sin puntos débiles, está más ajustado y compensado que el año pasado y sin alcanzar aún su nivel máximo. Ellos están frescos, con buenas sensaciones, con inspiraciones en sus nuevos jugadores y eso es lo difícil. Ante el Madrid siempre estás cortando todo tipo de vías. Nosotros tenemos que hacer apuestas, tenemos que buscar nuestras sensaciones y nuestra forma de competir. Nosotros tenemos que buscar la inspiración para poderles ganar y en eso es lo que estamos más preocupados".
Trabajan sobre todo en defensa
"Aunque nos salga un buen partido, todavía nos falta llegar a nuestro máximo nivel. El equipo está trabajando bien, tenemos recursos para ser el equipo que queremos ser. Esta semana la hemos dedicado a corregir errores, sobre todo en defensa, intentando recuperar nuestra esencias y contenidos defensivos".
40 minutos al máximo
"Espero que el domingo no haya un milagro, pero sí que haya un muy buen trabajo del GBC que nos permita competir y a poder ser meter esa última canasta de la victoria. No afrontamos el partido con más convencimiento que hacer todo lo posible para ganar, pero el reto que tenemos es ser más regulares, jugar bien los 40 minutos. Si queremos ganar al Madrid este es nuestro focus, no tanto en la victoria que nos puede diluir, pero sí en ser regulares los 40 minutos, aunque también estará jugar bien los 50 minutos.
La clave es rebajar el alto ritmo del Madrid
"Contra el Real Madrid no puedes rebotar sus contraataques, porque si juegas a un ritmo muy alto, para ellos es la gloria. Tienes que intentar atenazar ese ritmo, sin renunciar a correr, pero necesitamos incomodar al rival, correr cuando puedas correr y andar cuando puedas. El Madrid ha ganado más en lo físico, con la llegada de Nocioni, Rivers, Maciulis y Ayón. Vías físicas no hay contra esta Madrid, lo que tenemos que hacer es jugar bien contra su filosofía".