PREVIA: Obligados a ganar
Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en la final de la Liga Endesa (22:00 horas - La 1). Los de Laso están obligados a ganar para ir a la Ciudad Condal con un empate que siga dando opciones de alzar el título. Para imponerse a los de Pascual deberán defender y rebotear como mejor saben.
Segundo asalto en la final de la Liga Endesa. Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las carascon el Palacio de los Deportes como escenario. El conjunto de Pablo Laso está practicamente obligado a un triunfo que le permita ir a Barcelona con la serie igualada.
Ahora bien, si el Real Madrid quiere empatar la final deberá de ponerse las pilas en defensa y en el rebote. No es nada fácil ganar al FC Barcelona cuando meten casi 100 puntos sin excesiva dificultad y estos rebotean gran parte del duelo con menos impedimento del debido. Tanto Llull como Rudy adviritieron tras el término del primer partido que o 'bajan el culo' en defensa o la victoria será más que complicada.
Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid esta temporada ha sido por su equilibrio casi perfecto entre ataque y defensa, pero en este último tramo de la temporada, ya sea por el cansancio o por simple inercia, el equipo ha pegado un gran bajón a la hora de evitar que el rival anote. Es completamente necesario que Mirotic, Llull y compañía vuelvan a mostrar el nivel defensivo excelso de la primera parte de la campaña.
El factor Rudy, Mirotic y la segunda unidad
No puede ser que Rudy Fernández tire solo del equipo cuando hay jugadores de la talla de Mirotic en la cancha. El montenegrino permitió a Nachbar irse a los 17 puntos sin hacer un esfuerzo sobresaliente. Al igual que contra Doellman, si Mirotic no rinde de una manera notable, el triunfo está más caro para los blancos.
Al igual que Mirotic, Sergio Rodríguez, Slaughter y demás deben sumar de manera importante en ataque o en defensa, pero sumar al fin y al cabo. Mejri y Carroll aparecieron de manera brillante, pero les faltó el apoyo de parte de esa segunda línea que siempre resulta vital en los planes de Laso.
Partido casi a vida o muerte el que vivirá el Palacio de los Deportes. El último título de la temporada puede quedar prácticamente decidido si el Real Madrid no logra una victoria ante su público que iguale una serie que parece que será más que larga e intensa. Pero para que esto suceda, los blancos deberán mostrar su mejor versión.
Real Madrid - Barcelona
Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 8-Martín, 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Barcelona: 9-Huertas, 11-Navarro, 16-Papanikolau, 34-Nachbar, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 00-Pullen, 6-Dorsey, 8-Sada, 10-Abrines, 30-Lampe, 24-Olesson, y 25-Lorbek. Entrenador: Xavi Pascual.
Hora: 22:00 - La 1.
Árbitros: Hierruzuelo, García González y Peruga.
Liga Endesa: Segundo partido del playoff final. Palacio de los Deportes (Madrid).