PREVIA: Sólo puede quedar uno

23.09.2016 08:26 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
PREVIA: Sólo puede quedar uno

Las semifinales de la Supercopa Endesa trae como primer partido del Real Madrid de Baloncesto el siempre disputado Clásico frente al Barcelona Lassa (21:30- Movistar+ Deportes). El encuentro será un baremo de sensaciones entre los grandes favoritos a la competición local y además, la victoria permitirá acceder a la primera final de la temporada y optar a ampliar el salón de trofeos. 

 

Comienza de manera oficial la temporada 2016/2017 para el Real Madrid de baloncesto, y lo de hace de una de las mejores formas posibles. El primer partido que disputarán los blancos son las semifinales de la Supercopa Endesa. Enfrente estará el Barcelona Lassa, subcampeón de la pasada Liga Endesa y eterno rival de los madridistas. 

Tras un verano lleno de refuerzos por parte del club catalán y cuatro incorporaciones importantes para los blancos, el partido supondrá un baremo con el que medir la plantilla de ambos equipos. Con un Barcelona Lassa que querrá tomarse la revancha de la temporada pasada, en la que perdieron en la final de la Liga Endesa ante el Madrid, buscarán ajusticiar los errores del año pasado. Por su parte, los madridistas buscarán continuar la buena racha de juego, acoplar los fichajes nuevos a sus roles y ampliar las vitrinas de trofeos. 

La clave: las estrellas

El Real Madrid se ha reforzado de una manera espectacular durante este verano. Anthony Randolph, el que ha sido el jugador revelación de la pasada Euroliga, ha cambiado la camiseta roja del Lokomotiv Kuban por la camiseta blanca madridista. El ala-pívot, del que se espera que sea una referencia ofensiva, formará un bloque compacto en la pintura junto a Gustavo Ayón. Sumando que el equipo cuenta con jugadores de la calidad de Sergio Llull o Rudy Fernández, las estrellas deberán tomar las riendas del encuentro. 

El Barcelona tampoco se queda lejos en calidad de estrellas en su plantilla. Con Tomic siempre haciéndose notar en la pintura, los culés tienen una gran baza debajo del aro con el croata, a pesar de no haber cuajado una gran temporada. A su lado está Justin Doellman. El estadounidense, quizás el jugador con más calidad del conjunto blaugrana, ha vivido su mejor temporada como profesional y desea continuar con su buen juego. Junto a ellos estará el nuevo fichaje Tyrese Rice, que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid con la elástica del Maccabi Tel Aviv. 

La aportación desde banquillo

Será clave en el encuentro que los jugadores que estén en el banquillo aporten en favor de su equipo. Ambos conjuntos se conocen de sobra, y la eficacia de unos puede llevar la respuesta de los otros. 

El Real Madrid ha aprovechado el verano para reforzar el banquillo. Dontaye Draper y Othello Hunter han llegado al equipo blanco para aportar su fuerza defensiva cuando el partido necesite de sus servicios, y es algo que harán desde el banco, al menos como se espera para las semifinales. 

Por su parte, el F.C. Barcelona ha utilizado su plan renove para cubrir todas y cada de las posiciones del quinteto. Jugadores como Petteri koponen o Víctor Claver llegan al club catalán para dejar detalles de su inmensa calidad, pero arrancando los partidos desde el banquillo. 

 

REAL MADRID - BARCELONA

Real Madrid: 23-Llul, 20-Carroll, 5-Rudy, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto inicial- 6-Nocioni, 8-Maciulis, 9-Felipe, 7-Doncic, 44-Taylor, 33-Thompkins, 4-Draper, 21-Hunter. 

Entrenador: Pablo Laso. 

F.C. Barcelona Lassa: 2-Rice, 8-Ribas, 33-Perperoglou, 5-Doellman, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 10-Claver, 6-Dorsey, 20-Erikson, 17-Kurucs, 9-Lawal, 11-Navarro, 24-Oleson, 14-Vezenkov. 

Entrenador: Georgios Bartzokas

Hora: 21:30 Teledeporte

Supercopa Endesa: Semifinales de la Supercopa Endesa disputada en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).