Quinteto de ensueño

Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis. El quinteto titular del Real Madrid en Euroliga es fácilmente predecible, pero es que el nivel que estos están dando no obliga a realizar ninguna variante.
12.12.2013 10:00 de  Alejandro López   ver lecturas
Quinteto de ensueño

El inicio de temporada del Real Madrid hasta el momento podría definirse como perfecto. Ninguna derrota suma la plantilla de Pablo Laso. Un equipo en el que el quinteto inicial se puede decir de carrerilla, y es que Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis se muestran igual de compenetrados que las notas de una partitura de Verdi, Vivaldi o Mozart.

Unos 53 puntos de media suman los cinco titulares habituales del Real Madrid en la Euroliga. Unidos a este alto número de puntos se suman 13 asistencias y 18 rebotes que llevan en volandas al equipo en la competición europea. Todos y cada uno de ellos posee una función clarividente, una misión que esta temporada están demostrando a la perfección y que es uno de los motivos por los que este equipo no conoce a día de hoy la derrota.

Fiables y constantes todos ellos

Desde el puesto de base un Sergio Llull tremendamente evolucionado, baloncestísticamente hablando, está dirigiendo al equipo a la perfección, leyendo el juego de una forma muy racional y sabiendo cuando meter la directa. Además, el hecho de contar con Sergio Rodríguez como pareja en el centro de mandos hace que mantenga un nivel alto y constante desde el inicio de temporada.

Jugando como 'tres' hace su aparición uno de los mejores escuderos de Europa. Tremmell Darden no destaca por sus estadísticas, pero su aportación al equipo no se resume en eso. Es un jugador tremendamente obcecado en defender en condiciones a cualquier tipo de alero rival, bien sea tirador o un jugador más físico.

Y tras estos dos titularísimos aparecen los tres jugadores más importantes en el quinteto inicial de los blancos. Rudy, Mirotic y Bourousis hacen que la obra de arte que está siendo este Real Madrid sea tal. El balear está realizando una fase de grupos increíble, destacando en todos los aspectos del juego, ya sean defensivos u ofensivos. Además sus números son sobresalientes y está opositando desde ya para el galardón de MVP de la Euroliga.

Dicho trofeo lo peleará con grandes de esta competición como Spanoulis, Diamantidis o Navarro, pero otro miembro de los blancos aparece en dicha pugna. Nikola Mirotic a sus 22 años ya es un líder dentro de la plantilla merengue. El joven nacionalizado español muestra su progresión cada partido y sus movimientos en el poste se asemejan cada día más a los de un virtuoso del aro como era Bodiroga.

Por último, pero no menos importante, aparece Ioaniss Bourousis. El veterano, pero igualmente fiable, pívot heleno está demostrando nuevamente su tremenda clase y profesionalidad dentro de la cancha. Con unos 8 puntos y 7 rebotes de media se muestra tremendamente fiable cada partido desde la zona, siendo un auténtico seguro con el balón en las manos, además de leer el juego como un auténtico base.

Con este quinteto de garantías el Madrid sabe que puede optar a todo título, más aún al contar con un banquillo largo que obliga a los titulares a no bajar el ritmo.