Recital de Lituania

La selección lituana venció con contundencia a Bélgica por 86-67. El partido quedó sentenciado en el segundo cuarto con un parcial de 26-9. Valanciunas fue el mejor del encuentro con 12 puntos y 10 rebotes.
13.09.2013 16:25 de  David Marcos   ver lecturas
Recital de Lituania

Lituania continúa mostrando sus credenciales en este Eurobasket con una victoria contundente ante Bélgica por 86-67. El encuentro quedó visto para sentencia tras un gran segundo cuarto por parte de los lituanos, que se marcharon al descanso doblando en el marcador a su rival (44-21). Valanciunas, con 12 puntos y 10 rebotes fue el mejor del partido, bien acompañado por Motiejunas -13 puntos- y Kuzminskas -12 puntos y 8 rebotes-, que acabaron con una Bélgica que se despide definitivamente de este Eurobasket.

El partido comenzó con muy poco acierto por parte de ambos equipos, más por los errores en ataque que por una defensa agobiante. En apenas tres minutos, el marcador reflejaba un pobre 1-4 a favor de Bélgica que todo hacía indicar que el partido no iba a destacar por su espectacularidad. Sin embargo, mediado el primer cuarto, Lituania comenzó a despertar y con la ayuda de la segunda unidad, en especial de Valanciunas y Kuzminskas, terminó los primeros diez minutos con cinco puntos de ventaja (17-12).

En el segundo cuarto, más que desaparecer, los problemas de anotación belga se acrecentaron. Los de Eddy Casteels eran incapaces de encontrar situaciones claras de tiro ni para sus interiores ni para jugadores como Makubu o Van Rossom. Por su parte, Lituania imprimió una marcha más tanto a su ataque como a su defensa, y con Valanciunas como principal referente, los lituanos se dieron un auténtico festín en un segundo cuarto que dejó sentenciado el encuentro (44-21).

Sin respuesta de Bélgica

Poco más de 15 minutos le habian servido a Lituania para acabar con el sueño de una Bélgica que ni el paso por los vestuarios le hizo reaccionar. El tercer cuarto fue una repetición del segundo, y aunque la diferencia tan clara en el marcador podía hacer que los lituanos se dejasen llevar, la selección de Jonas Kazlauskas no bajó en ningún momento el ritmo y siguió incrementando la diferencia en el marcador gracias a la aportación de Motiejunas y Maciulis.

A falta de los últimos diez minutos de partido, Lituania lideraba cómodamente el partido (69-35) y aunque bajó el pistón, Bélgica seguía teniendo serios problemas para anotar. En este último cuarto, solo Tabu parecía algo más acertado en el equipo belga, mientras que los lituanos aprovecharon para dar minutos a los jugadores que menos participación habían tenido a lo largo del torneo, como Javkotas o Ksistof Lavrinovic. El resultado final, 86-67, deja a Lituania en situación muy cómoda para alcanzar los cuartos de final.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus