Reyes: "Soy el máximo reboteador de la Euroliga gracias a las garras y la colocación"

03.02.2015 14:07 de  Andrea González   ver lecturas
Reyes: "Soy el máximo reboteador de la Euroliga gracias a las garras y la colocación"
© foto de Real Madrid

Felipe Reyes se ha coronado como el máximo reboteador de la historia de la Euroliga con 1.288 rebotes. El madridista ha expresado para la web de dicha competición europea que es un orgullo conseguir este récord y más superar a un gran jugador como es Mirsad Turckan. Ha agradecido el esfuerzo de todos los entrenadores que han pasado por el club blanco porque considera que sin ellos no hubiera sido el pívot que es ahora. Nunca soñó con conseguir este reconocimiento.

 

¿Alguna vez soñaste con ser el máximo reboteador de la Euroliga?
"Nunca soñé con llegar a conseguir cosas tan importantes como batir un récord histórico. Cuando era pequeño solo quería divertirme y hacerlo lo mejor posible, pero en ningún momento imaginé llegar a ser el máximo reboteador de la historia de la Euroliga, una competición tan importante. He conseguido esté récord en el rebote, una faceta que siempre me ha caracterizado y que desde pequeño lo he trabajado muchísimo".

Sentimientos por este récord
"Me siento muy orgullo, y ahora a seguir aumentando esa diferencia para que no me pille el que viene detrás. Superar a un jugador como es Mirsad Turkcan en el rebote, una especialidad que se le da tan bien y que tenía tanta facilidad para capturar pelotas, para mí es un logro y estoy muy feliz de haberlo conseguido".

Factores que influyen en el rebote
"Todo influye a la hora de coger rebotes: el instinto, saber colocarte, intuir donde va a ir balón, ganar bien la posición, las ganas…Eso es lo más importante. También el físico es importante, pero por ejemplo yo no soy un pívot muy alto y he conseguido batir este récord gracias a las garras y la colocación".

Evolución en el Real Madrid
"Desde que llegué al Real Madrid no he parado de crecer en esta faceta porque mis entrenadores me han ayudado mucho a trabajar en cada entrenamiento, a mejorar mi tiro y les estoy muy agradecido. Si no llega a ser por ellos quizás no hubiera mejorado tanto y no habría conseguido todo lo que he conseguido".