Sergio Rodríguez alcanza una nueva dimensión

El puesto de base en el Real Madrid está cubierto a la perfección. Pero uno de los jugador que conforman ese trío está a un nivel escandaloso. Sergio Rodríguez hace que el público se levante del asiento cuando el balón está en sus manos.
21.12.2013 13:20 de  Alejandro López   ver lecturas
Sergio Rodríguez alcanza una nueva dimensión

Pimienta, ajo, una cucharadita de comino, pimentón, vinagre, aceite y sal. Con estos ingredientes se realiza una de las salsas más especiales de nuestro país el mojó picón. En Canarias, dónde el jugueteo entre el picor y el sabor que este producto emana, el Dios del baloncesto decidió hacer una receta basada en en los aromas y en la textura del mojo. Fuerza, chispa, talento, picaresco y un algo que lo hace especial. Algo que lo hace distinto al resto. Algo que lo sitúa entre los mejores bases de este deporte es con lo que la deidad de este deporte dotó a Sergio Rodríguez.

El recital que esta temporada está dando Sergio Rodríguez cada partido se antoja como algo que guardar entre oro y paño en una videoteca. Entre los vídeos de las asistencias de Sabonis y de los triples de Herreros es obligatorio abrir un amplio hueco para todos los DVD's, VHS's o formato digital, al gusto del consumidor, que Sergio Rodríguez está obligando a grabar por sus repetidos conciertos.

Deja boquiabiertos hasta a sus detractores

Esta temporada su rendimiento dio gran salto debido a la regularidad que su juego ha ido adoptando. Lejos quedó ya el Sergio Rodríguez de un día bueno, uno peor. El tinerfeño se ha erguido de una forma estrambótica, como nunca antes se había visto. Parte de culpa tenga quizás la exigencia a la que es sometido en los entrenamientos, al tener a un auténtico 'perro de presa' como es Draper cada mañana en Pozuelo. Sea por lo que fuere Sergio es a día de hoy el jugador más en forma de Europa, y clara muestra de ello quedó en uno de los templos del baloncesto del viejo continente como es el Abdi Ipekci Arena de Estambul.

Con el Anadolu Efes júgandose el pase al Top 16, en un partido marcado por la igualdad durante los primeros 30 minutos, en el último cuarto apareció el mojo picón del Real Madrid. 13 puntos de los 32 que logró el Madrid en los últimos diez minutos de partidos fueron obra del base de Las Lagunas.

La ovación que recibió el base merengue por parte de los aficionados otomanos que observavan incrédulos el recital de Sergio Rodríguez quedará para la prosperidad. Pongan sus vídeos o sus DVD's a grabar cuando 'El Chacho' entre a cancha porque pueden presenciar una nueva obra de arte de 'la rica salsa canaria' de este deporte.