Xavi Pascual: "El Real Madrid está jugando muy bien en este momento"
El entrenador del FC Barcelona ha querido remarcar la importancia de su debilidad mental en este choque como motivo de su derrota. El técnico blaugrana achacó también la debacle a las malas decisiones de los suyos al comienzo.
Las pérdidas, decisivas
"Felicitar al Real Madrid por su victoria en un partido que ha sido superior en todos los aspectos. El partido comenzó bien con los dos equipos, pero con la diferencia del acierto donde el Real Madrid tuvo más acierto. Al principio encontramos buenos tiros y esto rondó los primeros cinco minutos del partido. Con 22 balones pérdidos es imposible ganar al Real Madrid. Tuvimos varias opciones en el segundo cuarto estando a seis puntos. Tuvimos opciones en el tercer cuarto, pero en el momento importante no teníamos la calma. Al final del tercer cuarto estábamos a trece puntos y teníamos la sensación de que estaba pérdido. El último cuarto dejamos de competir bien y el Real Madrid se llevó la victoria".
Sobre Navarro
"Juan Carlos Navarro está en la recta final de la lesión, pero al no estar al cien por ciento no van a poder entrar. Lleva mucho tiempo parado".
El factor mental, decisivo
"Hoy no hemos podido tener suficiente aspecto mental. Nos hemos venido abajo al final del primer cuarto. Me preocupa que el camino encuentre el camino correcto para competir bien; hoy no lo hemos conseguido".
"En los últimos diez minutos se ha venido abajo, porque al final del tercer cuarto estábamos a nueve puntos. Hemos competido correcto hasta el último cuarto. Hemos visto que no podíamos y hemos bajado los brazos. Nos ha faltado un punto de competitividad y quedan muchos partidos. El Real Madrid nos pilla a dos, pero tenemos que pensar en partido a partido y conseguir victorias".
Halagos al Madrid
"El Real Madrid está jugando muy bien en este momento. Es un buen momento para ellos y lo han demostrado hoy. Nosotros teníamos tres o cuatro objetivos y no hemos cumplido ninguno. El control del rebote defensivo que se ha cumplido en la primera parte, pero no en la segunda parte. De los 25 rebotes que no ha habido en nuestra canasta; doce han sido para el Real Madrid y trece para nosotros. Con este índice, cercano al cincuenta por ciento de rebotes no se puede ganar. Con 22 pérdidas en total de las cuales 18 eran pérdidas y cuatro tapones, es muy difícil ganar también. Con un 31% de tres puntos es difícil. Cuando no se cumplen los requisitos mínimos es difícil ganar al Real Madrid y pasa lo que ha pasado".