Dudas con un futbolista del Real Madrid: las próximas semanas, claves para su futuro
Autor: Álex Frecha Pérez
Franco Mastantuono llegó al Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, en el cual el club blanco invirtió 63 millones de euros por la compra del jugador. Una cifra bastante considerable, al hablar de un chico de tan solo 18 años. Pero esta operación se llevó a cabo tras ver la explosión del joven argentino en River Plate, donde en muy poco tiempo pasó de debutar, a ser el jugador más importante del equipo. Actuaciones como el golazo de falta en el superclásico argentino frente a Boca Juniors fueron las que hicieron llamar la atención de no solo el Real Madrid, sino otros muchos clubes de Europa. Al final, la rapidez de la directiva, sumado al deseo del argentino, hicieron posible su llegada a Chamartín.
La llegada de la pubalgia
Tras unos primeros meses en los que Mastantuono contó con varias oportunidades y titularidades por parte de Xabi Alonso, en la previa del Liverpool - Real Madrid, el argentino fue noticia tras ser baja de última hora. Una ausencia que sin duda sorprendió al madridismo y que días después se entendió, ya que se confirmó que el joven jugador había sido diagnosticado de pubalgia. Una lesión que en los últimos meses hemos visto mucho en futbolistas de nuestra Liga como Nico Williams o Lamine Yamal.
Vuelta tras lesión y bajada de rendimiento
Ya antes de caer lesionado, Mastantuono había perdido algo de protagonismo en los onces del Real Madrid. Empezó a tener menos minutos debido a una notable bajada de rendimiento que derivó en su suplencia en dos de los partidos más importantes de la temporada como fueron el derbi en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid y el clásico de liga frente al FC Barcelona.
Pero ahora, tras volver de la lesión, tampoco ha tenido muchas oportunidades de poder demostrar el nivel que tiene. Lógicamente un impedimento para ello es el gran rendimiento demostrado por Rodrygo en el último mes, lo que dificulta mucho las oportunidades de Mastantuono. Desde su vuelta después de la lesión, el argentino solo ha jugado 86 minutos, de los cuales en solo un partido ha sido titular, frente al Talavera en Copa del Rey. Una prueba evidente de que no está contando con muchas opciones.
Enero, el mes clave
Con el inicio de este 2026 llega una nueva oportunidad para Franco Mastantuono. Un mes repleto de acción para los de Xabi Alonso, donde jugarán hasta cuatro competiciones y donde el argentino tendrá que volver a demostrarle al madridismo y al cuerpo técnico el gran nivel y la calidad que tiene en sus pies para poder volver a ganarse un sitio en el once del equipo blanco.