¿Mbappé o Messi? El PSG toma una decisión que pone en alerta al Real Madrid

La hoja de ruta del Paris Saint-Germain, al descubierto
16.03.2023 18:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mbappé y Messi, Qatar 2022
Bernabeudigital.com
Mbappé y Messi, Qatar 2022
© foto de www.imagephotoagency.it

Este verano, el Paris Saint-Germain podría verse obligado a romper su famoso tridente Mbappé-Neymar-Messi. Según informan desde RMC Sport, el club francés estudia la posibilidad de que una de las tres estrellas salga a final de temporada para disponer de mayor margen de maniobra en el mercado de fichajes. Y es que; Leo Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé ocupan casi el 50 % de la masa salarial del conjunto parisino. Un porcentaje que trae de cabeza a Nasser Al-Khelaifi, quien ya sondea la posibilidad de no ampliar el contrato del astro argentino.

MBAPPÉ POR DELANTE DE MESSI EN LOS PLANES DEL PSG

Según la misma fuente, Leo Messi, cuyo vínculo expira en verano, quiere una renovación con el PSG con un salario muy parecido al de Kylian Mbappé (unos 50 millones de euros anuales). Las negociaciones entre ambas partes continúan, pero los parisinos no están dispuestos a ceder a todas las pretensiones del argentino.

De hecho, al parecer, fuentes cercanas a Al-Khelaifi manifiestan que el Paris Saint-Germain ha tomado conciencia del enfado de los aficionados con Messi. Tras su excelente actuación en el Mundial de Catar, los parisinos pidieron a gritos la renovación del ex del Barcelona; pero desde entonces, el rendimiento del argentino ha vuelto a caer en picado y el cabreo de la hinchada del PSG se ha multiplicado. Por ello, el nuevo objetivo del conjunto galo es hacer un equipo en torno a Mbappé e intentar fichar franceses jóvenes.

EL REAL MADRID, ATENTO

Esta decisión del Paris Saint-Germain podría afectar de lleno al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Y es que, el club parisino podría convencerlo más fácilmente para que renueve, pudiendo mantener por más tiempo su desorbitado salario y colocándole en el eje del proyecto deportivo; justo lo que él pidió en verano. El PSG no cumplió con su promesa entonces, pero este año podría darle ese papel de único protagonista que tanto anhela, alejándole así definitivamente del Real Madrid.